Imprimir página
Rutas - Ruta 65

Nuestro amigo José Conde "Lázaro" nos invita a recorrer los alrededores de La Vellés a través de una ruta, que podemos realizar en esos ratos muertos que tenemos cuando pasamos unos días de vacaciones en el pueblo. En la Ruta 65, por los minutos que se tarda en recorrer (será sin pararse), uno puede contemplar el paisaje desde el teso el torpedero, que tiene su encanto, sobre todo para los que somos de por aquí. Desde el teso, en el que encontramos un poste geodésico, podemos divisar varios pueblos y el paisaje, que va cambiando según la estación del año. Podemos pararnos en las diversas charcas que nos vamos encontrando y caminar entre campos sembrados de trigo y cebada, por ejemplo.

Para los más sedentarios, una animada charla recordando tiempos pasados, acompañada por un chato de vino y un pincho de tortilla en cualquiera de los bares del pueblo, como final de ruta, puede ser otra manera de pasar las vacaciones.

Una de las cosas buenas que tienen los pueblos es que se puede disfrutar del campo junto a casa, y para los que no tengan, hay más de una casa rural en La Vellés, La Casa del Saúco y El Charail.

Ésta u otras rutas nos ayudarán a mantenernos bien físicamente a la vez que nos desintoxica del ruido y la contaminación de las ciudades.